jueves, 29 de marzo de 2012

Until the break of day


Lo que quiero es construirme. Y lo que busco son anécdotas, historias que contar, de las que me acuerde  por lo impactantes que hayan sido para mí. Porque una persona se define por lo que ha vivido. Quiero elegir lo que voy a vivir, para construirme de una forma y no de otra. Por eso es hora de ponerse en marcha y de hacer planes. De cumplirlos, y llenar el cajón de los recuerdos. De conocer. Conocer. Ayer conocí a un chico que lo repetía todo dos veces.
-Hola, hola. ¿Qué tal, qué tal, qué tal?


"-Necesitamos un lugar - dijo ella - que sea sólo para nosotros. Será tan secreto que jamás contaremos a nadie en el mundo que existe. - Al columpiarse hacia atrás Jess arrastró los pies para frenar. Ella le habló, casi susurrando -. Debería ser un país secreto - prosiguió - y tú y yo seríamos los soberanos."
Que la aventura deje de ser una palabra de libro.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Just call me the roller

martes, 27 de marzo de 2012

I no longer hear the music


















No suelo pensar en la muerte en sí. A veces me pregunto porqué la tememos tanto, porque si lo que tememos es al dolor, no tiene sentido temer a la muerte. Tal vez la asociemos al dolor que hemos sentido en momentos que giran en torno a ella. No sé muy bien dónde está la barrera entre lo físico y lo mental, cuando los sentimientos empiezan a producir un verdadero dolor físico.

Sé que la última vez que decidió pasarse por mi vida me trastocó, y me volví a plantear la importancia de las cosas. Lo frágil que es todo. O lo fuerte que puede llegar a ser. Hablo más precisamente de las relaciones. De lo superficiales que pueden llegar a ser, o de lo importantes. Y cuanto más dolorosas, más importantes y más fuertes. Porque el dolor marca. Y lo que nos marca o nos impacta, nos define. Y cuanto más nos define una relación, más dentro está de nosotros y más importante es.
Yo estaba con mi clase en una casa cerca de Toledo, y no aguantaba más de diez minutos en esa habitación porque me agobiaba por lo poco que me importaba la mayoría de esa gente. Sentía que se hablaba de cosas tontas, que nada tenía la menor importancia, que todo eran juego s de miradas y que todas las frases guardaban algún doble sentido. Era como una red invisible de relaciones que cambiaban instantáneamente, porque uno hacía un chiste que captaba atención, pero al mismo tiempo otro se hacía el borracho y la chica que se quería liar con él se apresuraba a sentarse a su lado para aprovechar cualquier oportunidad. Y yo entonces me iba, subía a una habitación, abría una ventana y fumaba. Por despecho. Por lo jodidamente injusta que es la vida. Por saber que alguien que no tenía que morir acababa de hacerlo y yo, que no paraba de ver mierda en sitios en los cuales en realidad no la había, no sabía apreciar lo que tenía. Me preguntasteis que porqué fumaba. Pues bien, aquella noche me fumé más de veinte cigarrillos. Fumo por rencor. Es mi forma de decirle a la vida que me importa un cuerno, que se vaya a tomar por culo y que me deje en paz con todas las ralladas.

domingo, 25 de marzo de 2012

Send me on my way/ Vida y otros asuntos


miércoles, 21 de marzo de 2012

Dejando el pasado delante

 Ahora que todos ponen las cartas sobre la mesa, y yo sigo convencida de que soy tremendamente feliz, me doy cuenta de que sí, de que debería serlo. Pero eso ya lo sabía. Lo que pasa es que me engaño a mí misma pensando que no tengo una razón suficiente para no ser feliz (y es que no es una razón suficiente). ¿Pero al corazón eso qué más le da? Estoy jodida, y lo admito. Y ahora me lío porque ya no sé si soy feliz o si no lo soy, o qué debería hacer para serlo. Hay demasiados factores, siempre los hay. Y aunque en mecánica se simplifiquen los problemas, y se corten los planos para eliminar incógnitas, en la vida real eso no puede hacerse (sino sí que sería mucho más sencillo todo). Hay factores que me dicen que soy feliz, otros que me dicen que mi vida es un coñazo, otros que me dicen que debería sentirme culpable por cosas que he hecho. Yo simplemente estoy ahí, en medio del debate.
¿Pero sabéis qué? Seguiré torturándome hasta el fin de mis días, esperando que deje de sentir lo que siento y que las cosas sean más fáciles así porque sí.
Me acuerdo de un tío que conocimos en sol, de los primeros días, cuando todo aquello tenía sentido y de verdad se notaba un excitación enorme. Pues bien, nos sentamos en el suelo agotados y se nos unió un chico que más que nada estaba perdidísimo. Se dedicaba a cantar y tocar la guitarra, y si te parabas a escucharle notabas que sus canciones eran para su hermano que había muerto el año anterior. Ese chico dedicaba sus horas a componer canciones para su hermano muerto, y aunque estuviese en un sitio en el que se hablaba de política, él tan sólo veía la oportunidad de hablar de su hermano con muchísima gente. Un chico dedicado a algo. Y yo me pregunto cómo se puede vivir dedicado a una sola cosa. A una entre tantas. Entiendo perfectamente por qué Novecento no era capaz de bajarse del barco, aunque a mí me pase exactamente lo contrario. Me tiro de cabeza a todo lo que me gusta, viendo una causa irrefutable en cualquier pretexto. Me han dicho muchas veces que es fácil convencerme.


lunes, 19 de marzo de 2012

Es posible enamorarse de una ciudad

A veces me entran ganas de todo al mismo tiempo. Una especie de explosión de felicidad profunda. El mundo debería ser así. La vida en general, pero claro, sin la vida no fuese insatisfactoria, nunca seríamos tan felices.
¿Qué sería todo sin contraste?












viernes, 16 de marzo de 2012

I'll tell you what you already know

Digamos que soy masoquista en bastantes aspectos. Por ejemplo, esta foto se hizo desde el quinto piso del centro Pompidou. A todo esto, tengo vértigo.
Me atrae lo que me da miedo. Lo que me hace sufrir.


Si no se sabe es porque no se quiere saber.

lunes, 12 de marzo de 2012

nunca has soñado poder gritar y te enfureces


En el fondo no sé si me pasa eso de lo que hablan. Sé con lo que sueño, pero no se cómo. En mi sueño no de define nada. Sé que estoy hecha polvo, y eso no me gusta. Me siento engañada, maltratada por la sociedad que me hace desear algo que ni siquiera tiene sentido (en realidad nada lo tiene). Y luego me siento estúpida por sentirme mal. Al final no soy más que una especie de marioneta sucia y desgarrada, pero nadie se daba cuenta de que me destrozaba poco a poco. Y ahora, ahora mi vida no tiene sentido (creo que nunca lo tuvo, pero me doy cuenta ahora). Como dicen en la invención de Hugo, una persona sin propósitos es como una máquina rota. Pues bien, no tengo propósitos (y aunque los tuviese, serían estúpidos, como cualquier propósito humano).
Encuentro estúpida incluso mi habitación. Le cambio los muebles de sitio, para ver si eso me alivia un poco. También borro lo que escribí en las ventanas, dejo las paredes desnudas. Pero ese no es el problema. El problema es mi vida!!
JODER necesito algo que me empuje! Que me despierte.
No, no. Mentira. Lo que necesito es dejar de necesitar a otras personas. Necesito independizarme. Dejar de pensar que llegará alguien que me salve, que encuentre la vida en mí y que me fume hasta el filtro. Necesito encontrar yo solita el sentido. Ahora ni siquiera estoy segura de que haya un secreto vital. Era eso lo que me guiaba. La búsqueda del misterio de la vida. Pensaba encontrarlo en cualquier cosa. Llegué a pensar que era la belleza, luego pensé que era el placer. Amor?
Puede que lo que tenga que hacer es irme sola. Lejos, un tiempo. Pero no tengo suficiente libertad para ello. Necesito dinero. Necesito estudios.
No estudio porque quiera, estudio para poder ser libre. Y ahora mismo no consigo ver suficientemente lejos como para ver más allá del presente. Porque el presente me agobia. Me agobia tanta falsedad, tantos ideales, tantas ganas de saber. Es una obsesión. Y yo no estoy suficientemente metida en el papel. Me agobia la injusticia. Las ideas preconcebidas. ¿Qué más da que sean primos? La gente que se deja guiar. Las etiquetas. Me hundo. Me agobio. Me asusto. Y me aburro.



domingo, 11 de marzo de 2012

me aburro


mi vida me aburre

viernes, 9 de marzo de 2012

The only one

"-Érase una vez - comenzó apresuradamente el Lirón - tres preciosas hermanitas, que se llamaban Alicia, Delicia y Malicia..., que vivían en el fondo de un pozo.
- ¿Y de qué vivían? - preguntó Alicia, que siempre se interesaba por las cuestiones de alimentación.
-¡Pues de melaza! -dijo el Lirón, después de pensarlo un poco.
-¡Eso es imposible! -exclamó Alicia -. ¡Se habrían puesto muy enfermas, si sólo comían melaza!
- Eso es lo que ocurría - dijo el Lirón-. ¡Las tres hermanitas estaban muy enfermas!
  ¡A duras penas Alicia podía imaginarse la vida de aquellas tres hermanitas, que vivían en el fondo de un pozo, y se pasaban la vida comiendo melaza! Pero estaba tan intrigada, que le siguió preguntando al Lirón:
- ¿Por qué vivían en el fondo de un pozo?
- Querida - le dijo solícita la Liebre de Marzo -, ¿no quieres tomar un poco más de té?
- ¡Pero si todavía no he tomado nada! - protestó Alicia -. ¿Cómo voy a tomar más?
-¡Pues claro que puedes tomar más que nada! - exclamó el Sombrerero -. ¡Pero prueba a tomar menos que nada! ¡Eso sí que es realmente difícil!"
¿Y si en realidad es todo tan simple como parece? A lo que me refiero es que, cuando no sabes elegir entre dos opciones, la más simple suele ser la correcta. Esa ley tiene un nombre, aunque no me acuerde de él. Pues bien, ¿y si la vida sigue esa ley? Y de verdad simplemente estamos aquí, no cumplimos ninguna función específica en el universo. ¿Seremos gente sin propósito? Maquinas rotas. Todos los cuentos retorcidos que inventamos no son más que fantasías para intentar sobrellevar este aburrrimiento. ¡No hay ningín misterio vital! Todo da igual. Y cuando digo todo, no me refiero sólo a las fantasías. Me refiero a todo. A la vida en general, porque ni siquiera se justifica a sí misma. El cine, otro entretenimiento para no morir de aburrimiento. Y ahí van la literatura, el afán por conocer (la ciencia en general). Todo eso no son más que métodos por sobrevivir.
Y entonces lo que me queda por deducir es que las emociones, los sentimientos, y en general todo lo que pasa por nuestra mente es parte del juego retorcido por darle un sentido a la vida! "Oh, sisi, estoy enamorado... contigo mi vida tiene sentido" MEN-TI-RA. Tu vida nunca tuvo ni tendrá sentido alguno. Sólo me queda apoyarme en el placer inmediato.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Contigo mismo



Darlin'


go and make it happen


Tal vez ni siquiera vayamos en la buena dirección

viernes, 2 de marzo de 2012

Lui, naguère si beau, qu'il est comique et laid!

Siempre que leo me quedo colgada de las vidas de los protagonistas. Me da igual el tipo de libro que sea, con decir que ahora mismo vivo fascinada con la vida de Sydney Brenner, un biólogo molecular, no hace falta decir más. Pero es que me flipa la gente capaz de llevar su vida por un único sendero. ¿Cómo eliges un solo camino? ¿Cómo descartas todo lo demás? Hay demasiadas cosas, demasiados temas en los que especializarse, demasiada gente que conocer, DEMASIADAS OPCIONES. Y yo no tengo ni idea de qué es lo que voy a descartar, si lo único que hago es ir añadiendo cosas.


"Siempre que voy en metro pienso en lo mismo, en cuánta gente podría conocer y cuántas historias diferentes me podría contar cada uno, pero en el fondo no conoces más que a un puñado de personas en tu vida."