miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cierto, esto necesita un poco de color.

"Oh, mierda! Se me ha vuelto a olvidar darle la carta. Mañana compraré sellos, y se la enviaré. Aunque no sé si me acuerdo de su dirección. Vaya fallo. Tendré que llamarle. Joder que deprisa pasa el tiempo. Ya son las doce? En media hora tengo que llamar a alguien para despertarlo, simple rutina. Y tengo que dar clases, vestirme, estudiar, leer, buscar precios de guitarras, escribir dos e-mails, ducharme, vestirme, ordenar mi cuarto. Y todo antes de COMER. ¡Me encanta tener cosas que hacer! Con tal de hacerlo todo...", pensó Juana mientras se levantaba para irse a la ducha.




Do You wanna

Cansada por la infinidad. Animada por las posibilidades. Encantada de volar. Entusiasmada por todo, y por nada. Sorprendida por las sorpresas. Relajada por la seguridad. Ignorada o incompleta, que más da. Cualificada. Sin sufrir daños. Sin hojas de reclamaciones. No hay nada que temer, ni siquiera la muerte. Miro hacia atrás y hacia adelante, respectivamente. Echo un par de ojeadas a un libro de hojas amarillentas. Me mareo al levantarme rápido, seco hojas caídas entre las páginas de los libros, busco el sol con la mirada entre las nubes cuando llueve, me echo el pelo hacia atrás. Son anécdotas, partes de mí. De mi vida. Es la verdad, la verdad sobre lo que hago. No La Verdad con mayúscula, eso no es más que un cuento chino. Son anécdotas, mezcladas con algunos conceptos un tanto abstractos. Me entra un escalofrío cuando hago pis. Me quemo la lengua con el café, me hacen gracia los plumas, me intrigan las tiendas de antigüedades, desayuno lasaña fría. Me dan vértigo los trampolines, mi pican los jerséis de cuello alto. Me gusta correr por caminos de tierra vacíos, mirar hacia el cielo cuando monto en bici, y sacar la mano por la ventanilla del coche. No puedo esconderme sin que me entren ganas de ir al baño, como con los ojos, pero más con la boca. Me dan miedo las pasarelas. No me gusta estar en bañador o en bikini, me bebo el cola cao de un sorbo. Hablo sola. Canto en la ducha. Cuando llueve no puedo mirar hacia delante. No me gusta la luz de los neones. Me gusta leer, me imagino las caras de los personajes. Duermo poco. Como mucho. Ronco. Me gustan las estrellas. El cielo nublado y despejado. Busco formas en las nubes. En el metro me imagino las vidas de las personas de mi vagón. Al final de cada ducha pongo el agua fría para despertarme. Me gusta sentarme en el suelo, hablar de temas variados, dormir en un saco y hacer puzles. Son pequeñas verdades sobre mí.






“Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y los destinos rotos. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me gustan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad”. C.B.

lunes, 27 de diciembre de 2010

PLAZAS MARCHOSAS VECINAS LOCAS TAPONES NARANJAS
                                                          

sábado, 25 de diciembre de 2010

HEY!

 

And I say HEY! what a wonderful kind of day. 
Where you can learn to work and play 
And get along with each other 
Everyday when you're walking down the street, everybody that you meet
Has an original point of view 

viernes, 24 de diciembre de 2010

Hoy se me acaban las chocolatinas del calendario.

Hay tantas cosas por hacer, tantos planes, tantos proyectos. Millones de posibilidades, de ideas, de lenguajes. Tantos sitios. Creo infinidades de listas, que tardo infinidades en cumplir. Así que me he propuesto ir por partes. Estas navidades toca el carnet de conducir, hacer voluntariado y leer.
Felices fiestas para todos.
Feliz Navidad.


jueves, 23 de diciembre de 2010

I'm a believer

Vamos a repostar. Encendamos velas, abramos persianas. Cárgate las pilas. Acelera un poco más. Cierra los ojos, abre tu mente. Imagina, siempre imagina. No te pares, más rápido. Crea un campo de atracción alrededor de ti. Sácale la lengua a la vida, pero no le des la espalda. Juega a jugar, no a ganar. Porque sacando la lengua siempre se gana. No te pierdas, ni te desvíes. Es mentira que hace falta fe en Dios, en quien hace falta fe es en ti. Sé esclavo de tus sueños y de tus ambiciones. Crea escaparates, tus propias reglas. Crea arte. Un mundo diferente, descolocado, pero no desaliñado. Come tarta de manzana con helado. Vive corriendo, saltando. Tomando café en obras de teatro frustradas, conociendo fotógrafos y aprendiendo sobre la vida. Quítate el sombrero y despéinate. Haz la ola de norte a sur, porque el este es mejor. Nada entre la corriente, o a contracorriente, es lo mismo. Vive encima de un camión a 100 por hora con una botella de whisky en la mano. Da igual que sea del malo, en un camión todo sabe bien. Sabe a gloria, sabe a libertad, sabe a victoria. Melodía agradable, bella. Es belleza pura. Poesía. Se mezcla entre los sonidos, pero no son más que palabras que esconden secretos. Sucios y rastreros, egocéntricos o plenos, agradables… bellos… En un discurso sin sentido se define el transcurso de mi día. Y el secreto de este discurso es que no es un sinsentido completo. Tiene lógica, de pies a cabeza, igual que el nuevo experimento. No creo que me esté haciendo mayor, sólo me hago un poco más yo a cada vez. Y me rio a carcajadas. Me descojono viva de la vida. Soy una pecadora. Empapelo los recuerdos para llevarme una sorpresa al abrirlos. Esto comienza de nuevo. Porque después de cada crisis viene una nueva era.


-James Dean
-Niños
-Steve Jobs

martes, 21 de diciembre de 2010

Trying to change the world. En proceso.

Just think about how wonderful is life. I think about it every day, and about how wonderful you are too, Wilson. I know you're not real, but you represent all the people I love. It's a little bit strange, but I love you and you don't even exist.

I'm talking about my generation. The one that one day is gonna rule the population.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Y venga a copear bien sabes que esa no es la mejor forma de andar.

Creo que mezclar conceptos es un fallo. Como mezclar niveles.
Es verdad que para todos, uno mismo es lo más importante, somos el centro de nuestro mundo. Pero digo bien nuestro, es a nivel individual. Para los demás no somos el centro del universo. Somos importantes para algunos, eso sí, pero no en torno a lo cual gira todo. No somos el punto hacia el cual se dirige el vector de la fuerza gravitatoria, ni el ombligo de la galaxia. Y puede que sea dificil de entender, pero cuando tenemos un problema, por muy gigante, gordo y enorme que sea, el mundo sigue girando, y nosotros en él. No se para para que nos podamos bajar. No nos da oportunidades. Y que nuestro problema sea importante no quita que los demás no existan.
Claro está, no todos lo entendemos. Y me he arrepentido muchas veces de cosas que he hecho o dicho bajo los efectos de un problema. Pero siempre he pensado que por lo menos me arrepiento, y mucho. Y eso me consuela. Pero no me gusta pensar que me arrepiento de cosas que he hecho sabiendo que hay gente que no se arrepiente de cosas que me ha hecho a mí. Y entonces ya no sé que pensar de las leyes del universo.
Si una persona se piensa que ha nacido "centro", lo seguirá pensando toda la vida. En eso me he equivocado, pensando que la gente puede cambiar de un día para otro. Cambiar requiere mucho esfuerzo, uno immenso. Y si alguien no se arrepiente de pensar que es "centro", entonces no encontrará nunca la fuerza de voluntad para dejar de pensar que lo es.
No pretendo ofender a nadie, ni vengarme de nada, ni pedir perdón, ni intentar cambiar nada. Pretendo escribir lo que pienso, que para eso he creado este blog.
Y me gusta la sinceridad, es cierto. Pero dentro de los límites de una cosa llamada educación. No es lo mismo educación que falsedad. Educación, en lo que yo entiendo por ello, es una forma de convivir mejor, un conjunto de reglas de comunidad. Si no eres un oso solitario, deberías a aprender a darle uso. No hablo de la educación estúpida como la de no comer con una mano debajo de la mesa. Hablo de la educación que se basa en un principio (es sencillito) : No le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan. Es decir, ponerse en el pellejo de los demás.



Estoy triste porque pensaba que todas las personas merecerían la pena. Y también soy consciente de que para muchos no la merezco.

'Cause I don't understand these people
Who say the hill's to steep
Well they talk and talk forever
But they just never climb

Buenas noches.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Burning Madrid



Tendrías que verla vestirse
Por las noches para salir
Y hacerse la calle...
Apoyada en un farol
Ah no, sin vivir en Madrid no lo entenderás,
Ah no, sin vivir en Madrid no lo entenderás,
Ah no, no podrás, ah no, no podrás
Ah no, no, no, no...
En su bolso hay colorete
Y una botella de ron
Y en su brazo un tatuaje
Con el nombre de su amor
Ah no, sin vivir en Madrid no lo entenderás
Ah no, sin vivir en Madrid no lo entenderás
Ah no, no podrás, ah no, no podrás,
Ah no, no podrás, ah no, no, no, no...
Hey, Madrid te odio
Pero que le voy a hacer
No puedo dejarte
Y quedarme sin mujer
Tendrás que sentir
Las caricias de Madrid sobre tu piel
Y escribir con tu sangre
Madrid eres mi mujer...
Y en el invierno
Y tu entraste en mi corazón
Y aquí fue lamiendo
Las heridas de tu amor
Ah no, sin vivir en Madrid ...

jueves, 16 de diciembre de 2010

Hey Seventeen!



171717171717171


717171717171717
Diría que hace mucho que no nos vemos, pero sería mentira, nunca nos hemos visto. Así que hola! Te doy la bienvenida! Me alegro de que estés aquí, aunque (no te lo tomes mal tampoco me moría de ganas de que llegases. Con mi amigo dieciséis no estaba nada mal. Había muchas reflexionessinsentido, era como comer chuches haciendo el pino. Me lo he pasado muy bien con Dieciséis. Que sepas, seventeen, que pienso seguir pasándomelo igual de bien, o incluso mejor, si cabe.

Me encantará seguir sonriendo contigo, y pienso reírme mucho, aprender a hacer la voltereta lateral, hacer que me gusten los tomates, pisar India, Camboya y China, sacarme el carnet, viajar en el techo de un autobús, bailar en la barra de un bar, aprender a pintar e irme de interraíl. Y luego escribiré un libro. Y pongo todo esto como metas, porque sé que puedo cumplirlas contigo, seventeen.

Y no te sientas mal, seventeen, si la gente te menosprecia por estar a un año de los Dieciocho. Yo creo que ya soy libre, y que me lo voy a pasar muy bien sin ser mayor de edad. Y me muero de ganas por empezar. 

lunes, 13 de diciembre de 2010

Luego empezaré a coser tequieros en un papel y a barrer el querer con los pelos de un pincel..



Vale, intento recapitular. Poner mis ideas en orden. Hay un montón de preguntas que deseo hacer a alguien que me dé la respuesta. Tengo dudas. Voy andando por la calle, pensando en mi vida. Y entonces pienso que estamos en un mundo de locos. Y los locos somos nosotros, que lo gobernamos con nuestras locuras y disparates. Vivimos en un mundo en el que cada uno intenta buscar su propia felicidad. Para conseguirla, muchas veces uno se junta con otras personas. Eso no me gusta, no se ve la felicidad en los otros, sino que los otros no constituyen más que un simple recurso hacia nuestra meta. Pero tengo miedo. Miedo de que la base de nuestra existencia, de nuestra propia civilización, esté basada en una invención. Al igual que hace mucho tiempo se inventó que existía un Dios que lo regía todo y te daba vida después de la muerte, ¿Quién nos asegura que la idea de Felicidad no sea más que una idea, un concepto inventado que en realidad no existe, hecho solo para manipularnos? Dejando aparte eso, en este mundo de locos, llegamos a creer los disparates más disparatados, como por ejemplo intentar justificar la muerte de una persona. Me parece que estamos perdiendo el norte, se nos va la chota. Y con esto de la crisis, la estructura que habíamos creado se desvanece. Y muchos se creen perdidos, y de echo lo están. El "yo vendo", "tú compras", "yo compro", "tú vendes" es cada vez algo menos fuerte a lo que atarse. Pero nadie entiende que no es más que una forma de vivir, y no la vida en sí.
Y yo quiero saber para qué estoy aquí. Quiero que alguien me diga si todo tiene algún sentido, o solo intentamos en vano darle sentido a la vida. Quiero saber a por qué ir, por qué apostar.

Y sí, es un arco iris.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Empecemos a tachar cosas de la lista


En realidad, para todos, los placeres de la vida están en imaginar una vida distinta. Ver películas, leer, organizar planes, expectativas, viajes. ¿Cuánto tiempo pasas planeando un viaje, que luego no dura nada? Y así es nuestra vida, el imaginar una vida mejor. Es como tener una utopía en mente, y no llegar a ella nunca.

Yo propongo que nos demos cuenta de que la vida que estamos viviendo ahora es la mejor que podríamos tener. Le pongo un 9.5 (tirando a bajo).

sábado, 11 de diciembre de 2010

Pellizco





˙sǝɹoןɟ sɐן uɐɹopɐ ˙soɔıʇéuǝɹɟ ʎ soɥɔıɹdɐɔ ˙opunɯ ǝʇsǝ uǝ soɥɔnɯ ʎɐɥ sosǝ ǝp 'ísísís ˙uǝɯoɔ ou oɹǝd uɐɔoɔ soɥɔnɯ ǝpuop 'ɐíɹǝpɐuɐd ɐן ɐɹɐƃǝןן ˙ouıɯɐɔ nʇ ǝnƃıs ˙zıɹɐu ɐן ǝp ɐɥɔǝɹǝp ɐן ɐ sǝuǝıʇ ǝnb ɐʇınbǝd ɐsǝ o ˙soɾo snʇ ˙soıqɐן snʇ ˙ɹɐɹıɯ ɐɹɐɔ nʇ ǝp ǝʇɹɐd ǝnb ɐ ǝqɐs ou ɐןqɐɥ opuɐnɔ ǝnbɹod ɹɐsɐd ǝןǝns ǝן 'sǝdnɔoǝɹd ǝʇ ou 'ןɐɯɹou sǝ ˙ɹíǝɹ ɐ áɹɐzǝdɯǝ ǝs 'sɐɯǝןqoɹd snʇ sɐʇuǝnɔ ǝן sɐɹʇuǝıɯ ʎ ˙ǝʇɐƃóɥɐsǝp ˙ǝןɐןɥ 'ouıd ɹǝs ןɐ sǝɹʇuǝnɔuǝ ǝʇ ʎ ǝןןɐɔ ɐן ɹod sɐʎɐʌ opuɐnɔ ˙ɔ q ɐ ǝǝɹɥʇ oʍʇ ǝuo ˙ísɐ uos sopoʇ ou oɹǝd 'ɐɔɹoʇǝɹ ǝʇuǝɯ ɐun sǝuǝıʇ ¿sǝqɐs ˙sǝǝɹɔ oɯoɔ oɔoɔ ןǝ oʇuɐʇ ǝɯoɔ ǝs ou ǝʇuǝƃ ɐן ˙uóıɔɐnʇıs ɐן sǝɔıןɐuɐ ou ʎ 'sɐʇunƃǝɹd sɐƃɐɥ ou ˙opıs sɐɥ ǝnb ɐpıdúʇsǝ oן ǝp ǝʇǝíɹ 'sǝdnɔoǝɹd ǝʇ ou sosǝ ǝp ɐíp un sɐƃuǝʇ opuɐnɔ ˙séʌǝɹ ןǝp ǝןɐs opoʇ ǝnb soן uǝ sɐíp ʎɐɥ.

Yo que tú le daba la vuelta a la pantalla.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Hey ya!

Cuando mires a tus amigos y no pienses en sonreír. Cuando te levantes y te quieras acostar de nuevo. Cuando llueva y te quieras secar. Cuando sientas que no vales. Cuando no tengas ganas de seguir haciendo listas. Cuando ya no veas el futuro. Cuando mires AL CHICO y no te preguntes qué estará pensando. Cuando te levantes y te duelan los huesos. Cuando tu única ambición sea tener una buena pensión. Cuando no te haga ilusión hacer un regalo. Cuando mires un camino de tierra y no tengas ganas de ponerte a correr. Cuando mires las nubes y no veas ninguna forma. Cuando sólo te queden recuerdos y no proyectos. Cuando mires hacia atrás con añoranza. Cuando creas que el sexo no es más que una enfermedad mental de jóvenes. Cuando el rock no tenga sentido. Cuando caminar por puro placer sea un esfuerzo. Cuándo te avergüence que te vean con alguien mal vestido. Cuando te mires en el espejo y no te gusten las arrugas hechas a base de sonreír. Cuando sea preferible comerse una ensalada a una tarta de chocolate. Cuando aparques tus deseos a la vuelta de la esquina pensando que son imposibles de realizar. Cuando veas un amanecer y sólo pienses en el frío que hace. Cuando no te atrevas a probar una nueva droga. Cuando vayas al campo y solo pienses es que te vas a ensuciar la ropa. Cuando no te entren ganas de salir un sábado. Cuando me mires y me llames loca en serio. Entonces, y solo entonces, estarás acabado.
Hasta entonces, disfruta.


Gracias por las fotos que os cojo prestadas sin pedir permiso.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Que alguien encienda la luz



La tierra desaparece bajo mis pies, y empiezo a caer en picado. No consigo aferrarme a nada que me de un punto de perspectiva quieto. Lo veo todo borroso mientras bajo. La velocidad hace que salten las lágrimas, involuntariamente. Me gustaría poder pensar que ahora se va a abrir el paracaídas. Y en esta metáfora, la muerte representa la confusión. Y el paracaídas… ¿de verdad lo deseo?

martes, 7 de diciembre de 2010

Subamos a la terraza a mirar las estrellas




Dudas. Pena. Frustración. Angustia. Miedo. Rencor. Aburrimiento. Expectativas. Envidia.




Quiero ver las siete maravillas. Hacer autostop. Subirme a un tejado. Tocar la armónica.

Empezar a tachar cosas.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La falda muy corta



Tengo un puente por delante

tengo dos dedos de frente y tengo tres bultos que cargar

tengo cuatro días por delante, cinco amigas con las que estar y seis razones para estar feliz

tengo siete prendas encima y ocho son las que quiere que lleve mi madre puestas

tengo nueve minutos para salir, y diez son los que llegaré tarde

pero como dice Lucía, la vida no está para clasificarla con números

así que lo único que importa es que me voy con vosotras a Berlanga

a aislarme unos días

y a contar cosas (pero esta vez no hablo de números, sino de contar de "raconter").

martes, 30 de noviembre de 2010

Cuando no tengo título, pongo el nombre de la canción que escucho simplemente.

Y es que somos tan débiles. Damos la impresión de ser fuertes, de que controlamos. Pero es solo una apariencia. Y a la mínima nuestra débil coraza se desquebraja y nos deja al descubierto. Nos hacemos vulnerables en un solo instante y entonces hacemos lo que mejor se nos da: sentir. Sentimos mucho, muchas cosas a la vez. Y todo aquello que parecía no afectarnos se aparece ahora como peligroso y doloroso. O al revés, sentimos mucho más también la felicidad. Y nos volvemos extremistas. Podemos estar o muy contentos, eufóricos, hiperactivos, radiantes, o bien tristes, deprimidos, exhaustos y nostálgicos.
Y es que somos tan, tan débiles.
Y es que todo cambia tan deprisa.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Where the wild things are





"A naughty little boy, sent to bed without his supper, sails to the land of the wild things where he becomes their king. "


Está dentro de todos nosotros . Muchos lo rechazan enseguida, pensando que se quitan un gran peso de encima. Otros, en cambio, siempre nos quedaremos con un pie dentro de donde viven los monstruos. 


jueves, 25 de noviembre de 2010

Tonight I saw her again



Existe siempre y para todo un primer reto, convertir ideas en palabras. Es la primera etapa, llegar a formular, a plasmar sobre el papel. Hacer que tus ideas se conozcan, y hacerlas de ese modo reales. Esta primera etapa muy poca gente la cumple, y mucha menos la cumple "satisfactoriamente", es decir que consigue expresar de un modo comprensible sus ideas. Es por eso por lo que existen tan pocos buenos autores, recordados por siempre. Además de conseguir plasmar sus ideas, lo hacen comprensiblemente, pero además lo hacen de forma bonita, a veces escondida entre palabras que no dicen más que lo que no quieren decir.

La segunda etapa, mucho más difícil, es poner en práctica las ideas plasmadas con anterioridad. Grandes actores dejaron plasmada la intención de sus acciones antes de realizarlas, como Hitler. Otros actores deciden saltarse la primera etapa, y plagiársela a algún escritor, rezando porque eso no impida darse la imagen de creador de ideas. Así pues, la realización de estas dos etapas convierten una idea, que en principio no es más que un fugaz pensamiento, en un recuerdo, en una ideología o en historia.

martes, 23 de noviembre de 2010

Miedo

"Por todas partes -dijo- se extienden el grupo y la manada, por ningún lado la libertad y el amor. El espíritu de corporación, desde las asociaciones estudiantiles y los coros hasta las naciones, no es más que un producto de la necesidad. Es una solidaridad por miedo, temor y falta de imaginación; en su fondo está carcomida y vieja, a punto de desintegrarse." 
-La solidaridad -dijo Demian- es algo hermoso. Pero lo que vemos florecer por ahí no es solidaridad. Volverá a renacer del conocimiento del individuo por los individuos y durante algún tiempo transformará el mundo. La que hoy existe no es más que espíritu gregario. Los hombres se unen porque tienen miedo los unos de los otros; los señores se asocian, los trabajadores se asocian, los sabios se asocian. ¿Y por qué tienen miedo? Sólo se tiene miedo cuando se está en disensión consigo mismo. Tienen miedo porque nunca se han reconocido a sí mismos. ¡Una sociedad de hombres que tienen miedo de lo desconocido que anida en ellos! Todos se percatan de que sus leyes de vida no funcionan ya, de que viven según los viejos códigos y que ni su religión ni su moral corresponden a lo que necesitamos. Durante cien años y más, Europa no ha hecho más que estudiar y construir fábricas. Todos saben con exactitud cuántos gramos de pólvora se necesitan para matar a un hombre; pero no saben cómo se reza a Dios, no saben siquiera cómo se pasa un rato divertido. ¡Mira las tabernas de los estudiantes! O un lugar de diversión donde se reúne gente rica. ¡Desesperante! Querido Sinclair, de esto no puede salir nada alegre. Los hombres se apiñan acobardados están llenos de miedo y de maldad; ninguno se fía del otro. Son fieles a unos ideales que han dejado de serlo y apedrean a todo el que crea unos nuevos. Presiento graves conflictos. Vendrán, créeme, vendrán pronto. Naturalmente, no <<mejorarán>> el mundo. Que los obreros maten a los empresarios, o que Rusia y Alemania disparen una sobre otra, nada altera la situación; sólo cambian los dueños. Pero no será completamente en vano. Hará patente la miseria de los ideales actuales; se saldarán las cuentas con los dioses de la Edad de Piedra. Este mundo, tal como es ahora, quiere morir, quiere sucumbir y lo conseguirá. 
-¿Y nosotros? -pregunté. 
-¿Nosotros?¡Oh!, quizá sucumbamos con él. También nos pueden matar. Sólo que con eso no acabarán con nosotros. En torno a lo que quede de nosotros, o en torno a los que sobrevivan entre nosotros, se agrupará la voluntad del futuro. Y se mostrará la voluntad del futuro. Y se mostrará la voluntad de la humanidad, que nuestra Europa ahogó con su feria de ciencia y técnica. Entonces se demostrará que la voluntad de la humanidad no se identifica nunca, en ningún lado, con las sociedades actuales, los Estados, las naciones, las asociaciones y las Iglesias. Porque lo que la naturaleza quiere hacer del hombre, está escrito en cada individuo, en ti y en mí. Estaba escrito en Jesucristo y está escrito en Nietzsche. Cuando las sociedades actuales se derrumben, habrá sitio para estas corrientes, las únicas importantes, que naturalmente pueden variar cada día."
Demian, Herman Hesse.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tartuffi está en un baúl


Tengo un baúl donde guardo lo que me gusta. Dentro del baúl está Tartuffi. Wilson, tu has visitado muchas veces mi baúl, y sabes lo que es Tartuffi, verdad? ¿Cómo que no te acuerdas? Tartuffi es el mundo al que me fugaría por las mañanas, donde todo el mundo se quiere. Y querer de verdad, no de esa forma tan rara que usa el resto de la gente para el querer. Y creo no tener que decir quien vive en Tartuffi. La gente que está en Tartuffi lo sabe de sobra. Pero mi baúl no se limita a contener un mundo, no señor. Es un baúl mucho más grande, dónde meto todo lo que me gusta. En mi baúl, estás tú Wilson. Pero también están los tomates en los calcetines, los cola caos calientes, The Kooks y las bufandas. Están ahí todos los recuerdos, y los guardo bajo llave para que no se escapen de mi memoria. Sin embargo todos lo baúles tienen rendijas, y se van algunas cosas, aunque siempre se meten otras nuevas. En el fondo del baúl, bien guardados, están los paisajes que he visto, colocados junto al chocolate. Un poco más arriba está la caja de los abrazos. Están todos mis libros, y las veces que conducía en las rodillas de mi padre. Están los cuentos que me contaba, y los conciertos a los que he ido. Hay un poco de canela, y deportivas. En el baúl hay chistes, y muchas palabras. Hay canciones, y sonrisas. Está el sonido que hace una coca cola al abrirse, el vaho que sale de la boca en invierno y la sensación de tirarse de cabeza a la piscina. Una risa contagiosa, el olor a campo mojado y al de chimenea, el sonido del viento cuando vas en el coche con las ventanillas abiertas y la campana después de un largo día. Escondidos tras las nubes con formas raras, están los despertares en verano con la luz del sol en la cara. Justo al lado está mi bici, y pegadas a ella mis cabañas en el campo.




Pero el baúl siempre está cerrado, no necesito abrirlo nunca. No me hace falta buscar un sitio en el que sólo esté lo que me gusta, porque en este mundo, el real, está todo eso y mucho más. El baúl sólo existe para quedarse en una esquina y esperar que alguien meta los despojos de otro mundo mucho más grande, mucho más excitante, por descubrir.












Alicia y yo nunca acabamos por decidirnos en fugarnos a Tartuffi, ¿Porqué será?