domingo, 29 de mayo de 2011

Is that all right?



Luego la noche te absorbe. No tienes ganas de amanecer, las nubes... Curvas de melancolia que luchan contra tus sentidos. Ya sabes, un nado a contracorriente. Eso de que no te encuentras. Un lote de palabras que tocaron al hazar. Un puente de sonrisas no vistas. Frases perdidas entre los buhos de madrid. Aliento a pura noche, aliento de amanecer. Suelen caer gotas cuando te sientas en los puentes. Es la noche que suda, que no sabe donde guardar toda la energia que le traen los rrecuierdos mal guardadois. Tan guardados como estaban en botellas a la deriva. Esto es un canto, canto al amor, canto a la libertad. Mi corazon ya no late. Mi corazon vibra.  
Siempre quise escribir borracha. 
madrugada del 29/05/11, 3:07 am

viernes, 27 de mayo de 2011

M11


Solemos hablar del principio de las cosas, no de su final.
Sit me down,
shut me up,
i'll calm down.

domingo, 22 de mayo de 2011

All you need is love



En el fondo somos todos un Romeo y una Julieta. idealistas hasta la médula. esperamos el amor verdadero y otras drogas que no queremos admitir que es muy probable que nunca lleguen. somos una especie extraña, en extinción. una que muere por ideales, que nunca quiere admitir una derrota. A veces los de nuestra especie nos dejamos llevar, arrastrados como por una especie de ola enorme. un huracán. grandes dosis de adrenalina mezcladas con caricias en el cuello y sentimientos camuflados detrás de palabras. se dice que nos enamoramos. somos una especie pensante pero es cierto que a veces no pensamos nada, en absoluto.
Y todos los pequeños detalles y las grandes evidencias los interminables bailes de pensamientos los juegos de manos los cruces de miradas las esperas prolongadas las estrellas brillando la luna iluminando las sonrisas fugitivas los roces escondidos las palabras hirientes e incluso las noches en vela. se juntan todas esas cosas, se enrollan tan fuertemente que nunca podrás sacar una cosa sin la otra. es a lo que solemos llamar nuestra vida. ocurre así, en capítulos. he de decir que no siempre van en orden.

Soy humana. ya me he perdido alguna vez. me encanta. siempre que me encuentro hay algo nuevo. la última vez que me perdí me dí cuenta de verdad que no se puede vivir sin amor y creo que entendí por fin lo que era el amor. y llevo varias entradas intentando explicar lo que siento, pero de verdad que soy incapaz porque es algo demasiado grande para que quepa en unas palabras. (esto es un punto final)

jueves, 19 de mayo de 2011

Et lorsqu'on ose aimer pour la beauté du geste

Voy a darle otro nombre diferente. Sino, se puede confundir con el otro tipo. Todas esas canciones sobre lo mismo, las risas nerviosas, los cruces de miradas, las insinuaciones, la seducción, las hipótesis. Me refiero al que pasa desapercibido. Me daban miedo la línea recta, los lunes por la mañana, las palabras sin sentido y los gestos sin intención. También el rumbo que tomaba mi vida. Las habitaciones sin ventana, los días sin nubes y hasta las caras de espera. Deberíamos encontrar un nombre nuevo a esto. A esto, a lo nuestro. Hablo de tú y yo. Al fin y al cabo, ¿qué es algo sin identidad? Buff no sé como explicarlo. 


NECESITO MÁS PALABRAS



 Y MENOS CACAOS MENTALES.



 


CORTO


Y CAMBIO

miércoles, 18 de mayo de 2011

I've been roaming around

 He ido vagando por ahí. A veces es mejor no enterarse de las cosas y simplemente dejarlo estar. Cobardes por naturaleza. Cuando no queremos vivir, por miedo, nos encerramos en un mundo de libros del que nadie nos puede sacar. Tal vez, y solo tal vez, no haya sido una buena idea empezar una conversación en la que acabas abriendo los ojos de una vez. No es bueno sacar a los cobardes del mundo de libros, les desconcierta mucho.

martes, 17 de mayo de 2011

¡Cómo te retumba el pecho!, tranqui, solo es mi maltrecho corazón,



amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.


Siempre se me ha puesto la piel de gallina con esta canción.

domingo, 15 de mayo de 2011

Echoes down my track



Sinceramente, no tengo ni idea. Mira hay tanto que no sabemos que me parece increíblemente divertido llegar a una calle cortada guiándose por cómo ir a renfe. Y yo que sé, hay tantas cosas que a veces siento que no sé como expresarlo, que se me pone la piel de gallina y se me acelera el pulso. Es cuando me doy cuenta de lo que tengo, de lo que hay por todas partes. A veces también se me saltan las lágrimas. Y entonces parece que algo va a estallar dentro de mí, pero no sabe como salir. Lo mejor que he podido hacer siempre en esos casos es reírme. Porque la risa es una explosión de alegría pura. Sobre todo la que no te deja para de reír. Pura sinceridad. A mí eso me gusta, me relaja, y deja que el nudo de la garganta y el cosquilleo en el estómago desaparezcan. La risa como medio de expresión. Y moverse! ¿No os gusta correr a través del campo, si parar, tan rápido que todo se ve borroso? Saber que puedes hacer lo que te apetezca, salir corriendo por la puerta y correr en línea recta, parándote delante de talleres cerrados soñando con alquilarlos y remodelarlos. Tener siempre tantas posibilidades que no te puedes ni imaginar lo que viene a continuación. Joder, siempre tan excitante. Y cuando digo lo de escaparnos por la noche, lo digo totalmente en serio. Oh dios este verano, con el tiempo que vamos a tener, va a ser sencillamente alucinante. Mejor que la crema pastelera, mejor que tirarte al agua, mejor que cualquier cosa. Porque aviso, este va a ser nuestro verano. Time for fun. Y por primera vez en bastante tiempo siento por fin que todo vale la pena. Vale tanto la pena que me muero por vivir. Me alegra pensar que estamos en la primera etapa de la vida, en la que la muerte es solo un sentimiento muy lejano.

sábado, 14 de mayo de 2011

Wake up the dawn and ask her why a dreamer dreams, she never dies

no es fácil ser dj en una furgoneta.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Don't


Estoy contigo en Madrid, 

Donde despertamos electrificados del coma por el rugir de los aeroplanos de  nuestras propias almas sobre el tejado

martes, 10 de mayo de 2011

Fue entonces como un terremoto que olía a café recién hecho y a tabaco de pipa, a hierba mojada y a gasolina. Palabras ininteligibles dentro de una marabunta de brazos. Un abrazo antes del amanecer y punto. Un despertar, glorioso, antes de desayunar. Corazón latiendo con fuerza y respiración entrecortada. Mensajes recordatorios pegados por todas partes. Oh si, eso era vivir. Vivir rápido pero no deprisa, vivir mucho, pero no mal. Vivir bien, al fin y al cabo, tan bien que la muerte temblaría al recibirnos.

There's so many different words
So many different songs
We have just one world
But we live in different ones

lunes, 9 de mayo de 2011

Sé que es egoísta, pero me alegro de que la vida sea injusta

Podría escribir una historia. La historia de mi vida. Sé que es egoísta, pero me alegro de que la vida sea injusta




domingo, 8 de mayo de 2011

Paperweight

Creo que ya basta. Es suficiente. Me he hartado de hartarme. De pensar que tengo una vida vacía, sin nada en lo que apoyarme aparte de vosotros. No me gusta dedicarme únicamente a estudiar. Porque además de hacer algo que no me gusta, lo hago mal. Luego vienen las frustraciones, las ralladas, el intentar entender. ¿Sabes una cosa? Cuando algo te parece estupendo, no te paras a analizarlo. Así que si he estado intentando analizar y comprender las cosas es porque no me gustaba como estaban. Declaro que se ha acabado. Todo son rachas, lo que no sabemos es que podemos controlarlas. Soy capaz de controlar mis rachas y ahora mismo se acerca una muy muy buena, aunque se aproxime a la vez el BAC, la específica y todo eso. DA LO MISMO. Simplemente me da igual. Quiero vivir bien otra vez.

Y punto.

jueves, 5 de mayo de 2011

The girl next door

En realidad muchas cosas son cuestión de memoria. No tienes más que acordarte de quién eres, de qué es lo que tienes y de lo feliz que eres. Como me dijeron una vez, las cosas se llevan mucho mejor si sonríes aunque no estés contento. Y es verdad, puramente verdad. Si alguna vez estás triste, deprimido por lo que sea, sonríe, funciona. 



Las rachas vienen y van, eso también es pura verdad. 

lunes, 2 de mayo de 2011

SWAY

Bueno, sí, que un polvo es un polvo. Posarse. Que te entiendo.
y luego el sonido de la vibración de las cuerdas. tan lento. acompasado. Se vuelve a mezclar todo. ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO! tan genial, tan perfecto, tan plastilina... ¿adonde ha ido el lego? y qué pasa si quiero saber si me frustra no poder. no llegar a saberlo nunca no descubrirlo joder. y otra más dejando aquí sus sueños sus risas sus pensamientos. pero quiero una respuesta. que me valga satisfazca. quiero formas en el suelo y vida en el armario en el espejo. motivos. no puedo llegar a entender que algo sea así, sin más, porque sí, que todo el mundo se lo cree. ¿En qué te basas? Y qué coño quiere decir. ¿porqué no sé amar? dímelo por favor.. felicidad, verdad, amor, vida, sentimiento, amistad, tiempo, dimensión. términos que quiero aclarar, no destruir. porque entender es una de las pocas cosas que no destruyen. sociedad de locos, que se jacta de matar a un hombre. Que es una vida joder. un vida menos, claro.
vidavidavidavidavida. y qué complicado se vuelve todo, cada cosa, cada coincidencia, cada palabra y cada beso.
ciertos sueños con coches que se chocan, tormentas y hombres tirándose al agua en calzoncillos desde acantilados por lo confusos que están. pero están serios. yo estoy en un coche besando al chico más simpático que habríais conocido en vuestra vida. y ahora hago caso a Freud y hago caso de mis sueños?
Que siempre voy por ahí escuchando consejos, haciendo mi propio collage y diciendo por ahí: moderación. pero al final para qué? para tener una vida tranquila, con un marido, con niños? Que yo no quiero eso! no sé lo que quiero, tampoco lo que no quiero porque ya me estoy contradiciendo. Esto ya es un monólogo interior que no tengo ni idea de porqué voy a publicar porque ni siquiera mi mejor amigo entiende lo que digo, vaga pista sobre lo que pienso y casi sobre lo que siento si no hubiese dicho antes que no sé lo que es sentir.
Será verdad eso del huequecito? dios necesito algo y no sé el qué y me frustra!

Cambiarse en unas escaleras, último día, salchichón.

Howl




"[...]Realidades de salones de Peyote, amaneceres de cementerio de árbol verde en el patio trasero, borrachera de vino sobre los tejados, barrios de escaparate de paseos drogados luz de tráfico de neón parpadeante, vibraciones de sol, luna y árbol en los rugientes atardeceres invernales de Brooklyn, desvaríos de cenicero y bondadosa luz reina de la mente,

que se encadenaron a los subterráneos para el interminable viaje desde Battery al santo Bronx en benzedrina hasta que el ruido de ruedas y niños los hizo caer temblando con la boca desvencijada y golpeados yermos de cerebro completamente drenados de brillo bajo la lúgubre luz del Zoológico,
que se hundieron toda la noche en la submarina luz de Bickford salían flotando y se sentaban a lo largo de tardes de cerveza desvanecida en el desolado Fugazzi’s, escuchando el crujir del Apocalipsis en el jukebox de hidrógeno,[...]"


Extracto de "Howl" (A.G.) traducida por Rodrigo Ovalarría