martes, 29 de marzo de 2011

Mi arte es el de componer sin rencor, sin temor, bajo la luz de las velas o del sol . CG

THELMALOUISE


¿Nunca has tenido vértigo del cielo? Dicho así, puede parecer tonto, pero imagínate que las leyes de la gravedad que conocemos hasta ahora desaparecen. Aparecieron algún día, no se sabe cómo, así que tampoco podemos saber si desaparecerán. Estamos tan acostumbrados a tener los pies en el suelo que ni nos fijamos en que lo estamos. ¡Ya no nos sorprendemos de caer hacia abajo! Pero hoy me ha pasado varias veces el mirar al cielo y pensar: "¿Sería posible caer hacia arriba?" SERÍA INCREÍBLE. Todo lo bueno de una caída, pero sin el choque final, porque no nos chocaríamos nunca con nada. Caeríamos y punto. ¿Pero bueno, no puede pasar no? O es que somos cerrados de mente. mmm gran dilema.

Lo último que quiero dejar escrito hoy es que las coincidencias son ALUCINANTES! Es otra de las cosas de la que no nos sorprendemos. Las malditas coincidencias, que están por todas partes. ¿Cómo estamos aquí si no es por una infinidad de coincidencias que se han acumulado por casualidad? Dime que no es raro que dos personas coman quiche de puerro el mismo día, a la misma hora. Quiche de puerro, ni que dijese tarta de manzana con helado...

domingo, 27 de marzo de 2011

I JUST CAME TO SAY HELLO


I asked her her name and in a dark brown voice

She said Lola, L-O-L-A, Lola, L-L-Lola




Es un WOAAAH. Un escalofrío. La piel de los brazos de gallina. Los pelos de la nuca erizados. La sonrisa que se sale de la boca.


Un par de noches bailando. Calcetines de esquiar. Gritar canciones en el coche camino de un bar desconocido. Tortilla de patata a las seis de la mañana. Bailes en tarimas. Ese pequeño mareo que lo hace todo más divertido. Las conversaciones que luego se olvidan.
Un findesemana diferente al fin y al cabo, rodando cual bola de billar a la que acaban de dar impulso.


PD: Debo decir que las casas gran hermano me gustan. Y también las bufandas acordeón.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Una bruja hermosa y un pirata honrado

A veces odio el mundo en el que vivimos. No el mundo en sí, sino el que hemos creado nosotros. 
Tantas empresas que se basan en fórmulas y previsiones que nunca llegarán. El dinero invisible de las bancas. La fortuna imaginaria y frágil que ya no se sabe ni de qué depende. Y luego vidas que dependen de esas empresas. Pensiones invertidas en acciones que desaparecen. Fraude. Corrupción. Falta de valores por todas partes. La ignorancia de algunos países frente a la intervención en otros con más recursos... demasiado previsible.


Y es que la historia se repite. Otra vez lo mismo. Más guerras y menos principios. Más odio. Más alianzas que no funcionan. La misma Historia de siempre.
¿Porqué en Vietnam del sur los católicos apoyaban la continuación de la guerra? ¿Hasta donde llega la influencia de una sociedad rica y consumista?
También odio la intervención en lo privado. En nuestras vidas. Cámaras de vídeo grabándonos por todas partes. Las censuras que se van haciendo legales en internet. Gente diciéndonos como debemos ser. Modas que nos rigen. Modelos que seguir. Estilos de vida que ni son propios, ni lo han sido nunca. Ideas que nunca fueron originales. Somos collages andantes. La hipocresía que ronda las calla me enerva, sobre todo la mía. El hecho de que nuestras mentecillas no sean capaces de aceptar que no puede haber un mundo perfecto. El utopismo, que no es lo mismo que la utopía. Me fastidia la gente que no respeta, porque a causa de esto estamos metidos hasta el cuello en esta sociedad que me aburre. El no respetar la propiedad. Las ansias de más, las ansias de poder y las ansias de autoridad nos han traído hasta aquí. Ahora es cuando me decís que no entendéis nada de lo que escribo. Para mí tiene sentido, no sé ni siquiera si eso es una razón para escribir y empezar a liar cables. Si ya que más da. Ahora los locos son los únicos que tienen cordura.
Creo que me hago anarquista teórica, como "Don Fermín", el anarquista místico de Niebla. Sé que es imposible, pero como una vez hablamos, el anarquismo es belleza pura. Es positivismo, bondad. Una forma que le dice adiós a la soberbia, al egoísmo y a la avaricia. Deja atrás la jerarquía, no vive de leyes sino de acuerdos.
Por eso he dicho antes que me gustan las utopías.



martes, 22 de marzo de 2011


DREAMLAND WELCOMES YOU



sábado, 19 de marzo de 2011

Retratos de una noche en los fotomatones

Nunca has querido correr tan rápido como para ver todo a tu alrededor borroso? Sentir el viento en las mejillas y tu pelo descontrolado?
Y bien, empieza el juego. No hablo de cap ou pas cap. Hablo de que empieza la vida de nuevo. Nada de domingos, los sábados tampoco se puede estar triste. Ni los viernes! Así que empezamos a vivir de nuevo.
Hace sol, llevo pantalón corto. Me espera el botánico y la exposición de fotos de la terraza del círculo. Hoy también voy a ver una peli que tengo en mente y voy a comprar unas cosillas.
WHAT A WONDERFUL WORLD!

miércoles, 16 de marzo de 2011

HAY DÍAS SIN TÍTULO

Hay quien dice que vivir rápido es no pensar, no usar la conciencia reflexiva. Un tal Alain... Gente rara. El reto está ahí. En vivir rápido y pensar al mismo tiempo. Vivir viviendo al fin y al cabo. Vivir disfrutando. Pero hay veces que ya no se puede ir más rápido. Lo puedes llamar límite, o velocidad límite con aceleración igual a cero. Yo lo llamaré cansancio. Y sí, hay veces en las que es necesario estar triste. Si no estás nunca triste, nunca estás contento, no? Declaro que es tiempo de estar triste, al menos para mí. Una especie de hibernación.
Pero no va a durar. Me pongo fecha límite para estar triste. Hasta el domingo. Los domingos no se puede estar triste. Tan sólo la palabra SUNDAY- día de sol-te impide estar triste. Imposible estar triste. Y entonces le diré adiós a lo que se fue, a la tristeza. Y tengo unas ganas increíbles de volver a estar contenta. Claro que tendremos que hacer cosas. Muchas cosas. Ya sabéis, vivir rápido y eso. Pasarnos paradas en los trenes, correr por el metro, autostop (oh si, un día autostop), bajos de argüelles, maratón de películas y palomitas, acampadas. Carnet, moto de una vez. Videoclip, os dice algo? Y basta ya de esta mierda de semana. ¡Estoy harta de vivir entre libros y entre señores de camisa azul que te regañan por poner los pies en un banco diseñado para poner los pies en él! Y empezar a comer como alguien normal. Lo creáis o no, tengo ganas de empezar. Y de correr por las mañanas. De poder acabarme mi libro de una vez. Leer al sol en el jardín. Pienso poner una hamaca, que conste.
La verdad es que ya no sé si está actualización se ha quedado en deprimente o a pasado a algo más alegre. Que más da... ¿Acaso hay que ponerle etiquetas a todo?

¿Me ves mal? Me dices que te gusta mi pelo.
Ahora mi pelo es lo de menos. A mí me gustas tú.
Me gusta tu pelo. Me gusta tu sonrisa. Me gusta la mañana. Me gustan tus dedos finos. Me gusta la cama. Me gustan tus lunares. Me gusta el lugar. Me gusta tu cara. Todo me parece bonito. 
Bonito este día, respira, respira...

PD: Ah, y no he olvidado nuestro proyecto para cuando alguno de los dos conduzca coche.

martes, 15 de marzo de 2011

Hoy necesitaba un abrazo, de esos largos.


(hay gente que no entiende qué hay en esos abrazos, yo no entiendo a esa gente)



sábado, 12 de marzo de 2011

One, two, three take my hand and come with me

Somos todos bipolares. Tan bipolares, que ni somos uno. Somos dos. Y luego esos dos "nosotros" se bipolarizan a su vez, y entonces somos cuatro. Y así, hasta que somos 2^infinito.

>Doy risa. Doy pena.

8,9 exponencial.

Dormir desnudo. Bañarse desnudo. Comer desnudo. Caminar desnudo. Querer desnudo. Amar desnudo. Cambio.

La aproximación. Remolino.
Barcos en la calle, batidos en las camisetas. Aplausos fantasmas. Francés en español.
Four five six c'mon and get your kicks...
I said are you gonna be my girl


Baladas, canciones, just so sweet. Ni siquiera sé en qué pienso. Son sensaciones lo que me viene. E intento poner las palabras que más se le parecen.

-Dime una palabra.
-Telescopio.
-¿Porqué has dicho telescopio?
-¿Porqué me has pedido que te diga una palabra?



Y quiero cambios. Ya. Me quiero ir de aquí. Quiero conducir. Quiero correr. Quiero tirarme en plancha a la piscina. Balancearme en una hamaca. Tener un gato, pintar una pared, ir de acampada, hacer un caballito con la bici, acabarme en mundo de Sofía, ir a una agencia de viajes para conseguir coche. Tener un Jeep, un descapotable o una furgoneta. Ir en moto hasta Barcelona. Separar la nevera en partes. cazar ranas. Tocar la armónica. Dormir en el coche... si. 
CORTO Y CAMBIO.

VUELTA ATRÁS



ESTE BLOG NO CERRARÁ, POR AHORA.

viernes, 11 de marzo de 2011

ESTE COMUNICADO ANUNCIA OFICIALMENTE QUE EL CIERRE DE ESTE BLOG SE APROXIMA. SE ANUNCIARÁ LA CUENTA ATRÁS DE LOS DÍAS QUE LE QUEDAN EL LA BARRA LATERAL DE LA DERECHA.



DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tener que escribir e en vez de y porque la siguiente palabra empieza por i

Pienso que el cuello vuelto no tiene porqué ser para chicos. Que las niñas no tienen que ir de rosa y los niños de azul. Que las cuentas de crédito restringían tanto como las sociedad india (casi tanto). Que si me apetece hacer una cabaña con mantas, la hago, y si me apetece dormir en mitad de la habitación, lo hago también. Que a veces no estoy de acuerdo con mi padre, y tengo derecho a no estarlo, naturalmente. Otra cosa es obedecer (aunque si no estoy de acuerdo no obedezco, pero bueno...). Que de mayor quiero vivir en un ático con terraza o en el campo. Que me gusta dormir. Que me gusta comer. Que la gente en el metro se aburre tanto como yo. Que hay días malos y días buenos sin que sepas porqué. Que es bueno que te digan al menos tres cosas bonitas al día. Que no se puede vivir sin divertirse. Que los días son cortos, y que las noches aún más. Que, en vez de tanto pasado, deberíamos estudiar un poco más de presente. Que los días sin sol pierden mucho (aunque sea un solo rayo). Que es curioso que algunos recuerdos no se te borren nunca. Que hay demasiados funcionarios. Que los pantalones vaqueros rotos son bonitos. Que cada uno ve los colores un poco diferentes a los demás, pero que no se demostrará nunca.






Así es como acaba el día de Juana. Pensando...

domingo, 6 de marzo de 2011

OOOOOHH! YOUR SEX IS ON FIREE

Sabéis, yo tenía una lista en la cartera. La metí ahí para no olvidarme nunca de que hay cosas que siempre he querido hacer. Pues bien, incluso metida en la cartera se me habían olvidado. Y no. Me da que no. Que ni hablar, vamos. He decidido que no podrá conmigo. No sé de que hablo, pero sé que hay algo que ha estado cerca este tiempo. Me ha nublado. Me ha confundido tanto que no sabía ni quien era, ni lo que hacía, ni para qué lo hacía. Y pensar que la mejor medicina contra la confusión era una gran dosis de luces multicolores y de música a tope. Una noche, una sola noche ha bastado. Esperando a la luz amarilla, mirando a tipos raros desde arriba, pidiendo canciones para después cantarlas gritando como si quisiéramos despertar a los muertos, viendo dobles sentidos en la última canción, marcándonos bailes yonkis. Y si, ya está. O mejor dicho, ya no está. Me ha dejado en paz. No me ha alcanzado del todo. Y ahora no, querida lista de mi cartera, ahora no te escaparás. Debo anunciar que vas a ir cayendo poco a poco.
ME HAN DADO UN BUEN CONSEJO. ¿SEIS COSAS IMPOSIBLES PARA MAÑANA?
¿Balance de la noche? ¿Qué dirías Lu?

sábado, 5 de marzo de 2011

Hello

Grecia. Hecha por Alicia

Vamos a olvidarnos un poco de todo. ¿Porqué no hacemos un poco de música con nuestras vidas? Para por una vez. Para en seco y rebobina un poco. ¿Eres feliz? Sabes, no soy una gran filósofa griega, ni he hecho tesis sobre la felicidad, ni sobre la vida. Pero estoy segura de una cosa. Si no disfrutas, entonces es que no entiendes nada de la vida. Por favor, cálmate. Dime que ya no tienes prisa por nada. Dime que no estás acojonado. Porque es lo más triste que he visto nunca. Te da miedo la vida. Te asustan los cambios. No soportas la espontaneidad. Es gracioso, a veces intentas prepararte a los imprevistos, como alguien que se prepara antes de irse de viaje. La cuestión es que es imposible prepararse a los imprevistos. No puedes intentar preveerlo todo. Intentas que todo salga mejor, que las cosas encajen, que el tiempo de más de sí. ¡Como te gustaría alargar las horas! Y es que por ese otro lado me das envidia. Mucha envidia. Si yo no sé organizarme, no sé concentrarme y no soy capaz de estabilizarme, tú te centras, tienes voluntad y consigues lo que quieres. Lo que daría por tener voluntad. Y sobre todo me encanta que pelees. Tus ganas. Eres un cabezota. Me encantan los cabezotas, siempre fuisteis los mejores.