viernes, 29 de octubre de 2010

Plan de completación


Me entran ganas de gritar, de aullar y de difundir que la suerte existe, junto a la felicidad. Voy a inventar un nuevo sentimiento, mezcla de furia, compasión y alegría, con la que sea capaz de hacer ver lo afortunados que somos. Puede que no completos, pero sí afortunados. Afortunados de poder andar, de poder aprender, de poder soñar, de poder salir, de poder amar. En resumen de poder poder.

En una tarde cualquiera, mirando el cielo oscurecido por la lluvia de madrid. Maravillada por una simples gotas al estallar, entusiasmada con las vidas que pasan por delante de mis ojos. Un sinfín de anécdotas que escuchar, de pasados que conocer, de mentes en las que viajar.
Querida amiga, lo que tú llamas bohemia, yo lo llamo vida. Son experiencias que no hay que buscar por lo que representan, sino por lo que hacen pasar. No te engañes.
¿Cómo llamarías tú pasar media hora mirando la estación de atocha , escuchando buena música y cantando bajo la lluvia. Beber chocolate caliente mientras se consiguen entradas gratis. Hacer posible que te veten la entrada a un museo. Descubrir plátanos en ascensores. Perderse por las calles de madrid. Andar hasta hacer que te duelan las rodillas?
Puedes llamarlo cómo quieras, yo lo llamaré una buena tarde.

Propongo un plan, al que llamaré el plan de completación. Se basa en una simple regla: vivir a tope. Aprovechar cada día con nuevas cosas que hacer. Quedar todos los días, a cualquier hora. No hay preferencia entre la noche y el día, ambos son buenos. Excelentes :)
Leer, ver películas, decorar, salir, beber de tranquis, subir a un autobús turístico, jugar al tenis, hacer videos de una maldita vez, caminar por el centro para darles uso a las buenas de manolita y juanita. Entran también en este plan los ideales, manifestaciones, años sabáticos, viajes, exposiciones…

Se admiten propuestas.

Hoy no tengo frases, sólo palabras.

PELLIZCAR

CHINCHETA

PUDIN

ACANTILADO

OMBLIGO

SENSACIÓN

GAYUMBO

DESAYUNO

KIWI

VÉRTIGO

ME TRONCHO

CACHEMIR

CHASQUEAR

TRENZA

CREMALLERA

CÓMPLICE

PÉTALO

DERRAPAR

GRITAR

PAPILLA

LABIO 

CARICIA

ALUCINANTE


VELOCIDAD

MELENA


ARCHIPIÉLAGO


CAMISETA


SUPERSÓNICO


DIMENSIÓN

jueves, 28 de octubre de 2010

BE STUPID by Diesel





Agobio, no puedo dejar de darle vueltas, mi cabeza parece un tío vivo. China, india, China, EEUU, Camboya, India, fundación, embajada... YAAA!
Pluff, y como en la cenicienta, todo solucionado? Pues no.
Pero bueno, estás tú, y tú, y tú. Muchos tús. Me encantan los tús.
Pero me gusta más decir GAYUMBO. Gayumbo gayumbo GAYUMBO... BOol, bol, BOL. Y me gusta saltar en la cama, comer chocolate e ir descalza por casa. Me apetece comerme la nata de unas tortitas del vips, o partir el chocolate que recubre un helado. Estar en otra dimensión, y veros leer esta actualización sin sentido, pero sin que me veáis vosotros a mí.
¿Nunca habéis pensado que alguien os está leyendo la mente, y entonces intentáis pensar de otra forma. Pero luego os dais cuenta de que al pensar en pensar otra cosa, el que os estuviese leyendo los pensamientos habría leído también eso?

Quiero que mañana sea ayer, para volver a vivir el día de hoy infinitas veces, en un gran círculo vicioso. Quiero ir al cine, a conciertos, viajar, jugar al tenis, patinar, tocar la guitarra, reír, hacer senderismo, nadar, ir en bici al colegio, ir al Junco, sacarme el carnet, conducir...

Os dejo en sombrías cavilaciones, mientras intento culturizarme un poco en cine, hasta llegar a ser una cinéfila sin remedio, e ir al cine a sentarme en la primera fila.

martes, 26 de octubre de 2010

Society, you're a crazy breed, hope you're not lonely without me...


‘There is a pleasure In the pathless woods;
There is a rapture on the lonely shore;
There is society, where none intrudes,
By the deep sea, and music in its toar:
I love not man the less, but Nature more…"
(Lord Byron)

sábado, 23 de octubre de 2010



"Just close your eyes and keep your mind wide open."



El Libro de la risa y el olvido.

La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia."
Milan Kundera 


miércoles, 20 de octubre de 2010

20.10.2010

"TÚ PONES EL QUÉ, Y EL UNIVERSO PONE EL CÓMO"
(El secreto)

martes, 19 de octubre de 2010

Imagine... a worl without war.

¿Quien decide que tu tengas la suerte de nacer aquí y el allí? O viceversa. Este no es tu país, solo es un a forma de organizarse, para poder vivir TODOS. Pero en el camino de la organización se dejo algo olvidado, que todos merecemos lo mismo, ese era el objetivo inicial. ¿Y ahora que hay? Un mar de desigualdades, un océano de pobreza, y grandes puertos de egoísmo.


"Imagine there's no countries, it isn't hard to do. Nothing to kill or die for and no religion too. Imagine all the people living life in peace. You may say that I'm a dreamer but I'm not the only one. I hope someday you'll join us and the world will be as one."

sábado, 16 de octubre de 2010

La guerra del fin del mundo

Foto: Alicia Oliva


El hombre era alto y tan flaco que parecía siempre de perfil. Su piel era oscura, sus huesos prominentes y sus ojos ardían con fuego perpetuo. Calzaba sandalias de pastor y la túnica morada que le caía sobre el cuerpo recordaba el hábito de esos misioneros que, de cuando en cuando, visitaban los pueblos del sertón bautizando muchedumbres de niños y casando a las parejas amancebadas. Era imposible saber su edad, su procedencia, su historia, pero algo había en su facha tranquila, en sus costumbres frugales, en su imperturbable seriedad que, aun antes de que diera consejos, atraía a las gentes. "
Mario Vargas Llosa 

Radioactive

Sabes que eres feliz. Eres completamente consciente de que lo eres, ¿pero cómo? Nadie te da la receta de la felicidad. No hay un indicador del 1 al 10 de lo feliz que eres. Simplemente lo sabes. Te levantas por la mañana, y la sensación te invade, una gran cascada que rompe en tu interior, lo moja todo. Cuándo sabes que eres feliz es porque estás empapado de felicidad, calado hasta los huesos. Eso si, NO ERES FELIZ HASTA QUE TE DAS CUENTA DE QUE LO ERES.
¿Y qué es ser feliz? Si no hay reglas para saber cuando lo eres y cuando no, ¿cómo puedes saberlo?, digo yo. No es como ser educado o no. Sabes que hay reglas de educación, si las cumples, eres educado, y sino, no. Pero la felicidad no se limita a unas simples normas. Yo creo saber porqué. La felicidad es realmente algo natural en el hombre, no cultural. No está definida por la civilización, sino por nuestra propia forma de ser. Por eso no todos necesitamos lo mismo para ser felices. Porque no somos iguales, naturalmente. Y por eso no atiende a unas estúpidas normas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hey, soul sister

VIVE, RÍE, SUEÑA...

Ese sentimiento de decir: "nada nuevo". El sentimiento de vacío. NADA. ¿Porqué me costará tanto empezar un libro, hacer los deberes, levantarme, elegir carrera? ¡Parece que no tengo ganas de vivir, pero no es verdad!. Me muero de ganas de saborear la vida en todos sus estados, de levantarme para ponerme a saltar, de levar mi guitarra a todas partes, de FUMAR, de beber, de leer, de VIAJAR, de ver.  Inyectarme música por las venas, sorber el mundo por una pajita, conocer esquinas secretas, y secretos en las esquinas, ir a conciertos alucinantes, y a parajes inolvidables. Tengo ganas de que te vengas conmigo. De que se vengan todos. Esto es una AVENTURA sin final, un no parar, adrenalina, ojeras, SONRISAS, y son RISAS. Es un tren, pero con muchos vagones. Creo estar en la locomotora, pero no, me dejo arrastrar, y solo recibo el humo que le sobra a la punta de mi tren. Tengo que subirme al techo, igual que en las películas, y avanzar por él. Agacharme en la entrada de los túneles, pero luego volver a levantarme siempre para que el viendo me dé BOFETADAS en la cara. Hasta el momento en el que no pueda más, y con la cara roja y dolorida bajaré de nuevo a los compartimentos del tren, riéndome, y ésta vez un vagón más cerca de la locomotora.
Súbete al TREN. Viaja conmigo.

martes, 12 de octubre de 2010



"¿Sabes esos días cuando todo es tan oscuro que no puedes pensar? Y sientes que ha acabado, que el camino equivocado ya llegó a su final. Dile que el silencio que hay entre vosotros pronto quedará en un despertar. Dile que esa imagen que hay en tu cabeza será la que te haga madrugar. Para a respirar y piénsalo mejor; piensa que si un día ya no está echarás de menos hasta su caminar, su despertar, su forma de hablar, su mal humor, su estar mejor, su pelo y su olor..."

miércoles, 6 de octubre de 2010

The end of NOTHING

Un día en el que te sientes rara, diferente. Todo está un poco gris. Piensas en cosas y descubres muchas otras. Te das cuenta de la jodida suerte que tienes, y no puedes evitar sentirte un poco mal por ello. Paradójico, ¿no? Te acuerdas de otros días en los que has estado triste, y ves que son diferentes a este, porque ahora sabes que no estas sola. Nunca lo has estado. No te apetece hacer nada, y la gente no te entiende. ¿Pero qué explicación les vas a dar? ¿Que estás así porque has descubierto que eres feliz?  Te mirarían un poco raro. Te dedicas a leer, a ir a ninguna parte. Te apetece más que nunca dar un paseo, pero piensas: ¿donde puedo dar un paseo en una ciudad? Perdona que me ría, pero es una pregunta estúpida que me he hecho varias veces. La respuesta es: Para dar un paseo en la ciudad solo tienes que bajar a la calle. Si lo haces, verás algo que has visto siempre, pero de manera diferente. Digamos que desde otro punto de vista. El humo, las luces y los pitidos ya no serán "feos". El sonido de los coches es tan familiar que te arropa. El humo, mezclado con el aire frío, huele mejor que nunca a invierno y navidad. Los niños gritando y saltando te recuerdan a ti misma, cuando lo pasabas bien con cualquier cosa. Te sientes de nuevo feliz por haber tenido a tus padres y no a otros. Por fin te sientas en un banco, y respiras Madrid a trozos.

martes, 5 de octubre de 2010

"Can I offer you a Gin?"

Durante la primera noche de verano hubo tormenta. Me asomé al balcón para contemplar los dibujos que formaban los rayos recortados en el cielo. También me paré a escuchar los truenos que retumbaban, tan fuerte que me hacían vibrar el pecho. Después de eso llegaron las gotas. Pero no gotas finas que no mojaban a penas, sino gotas gordas, pesadas, que explotaban en los brazos, empapándote… Allí parados en el balcón de mi habitación, los pensamientos de una persona más colgados en el tiempo.
Y pensé… pensé que los rayos, tan breves, parecen gigantescos flashes. Los flashes de una cámara gigante, que todo lo capta. Una luz que en apenas unas décimas de segundo puede iluminarlo todo. No hay nada que escape de su alcance, nos ilumina a todos por igual. Los rayos, durante la primera noche de verano, me hicieron pensar en lo iguales que somos todos, y también en lo insignificantes que somos, tanto nosotros como nuestras ridículas casas y calles, cines y tiendas, ante la enormidad de todo lo demás.

Have a look on your memories







Porque es lo mejor que me habría podido pasar