jueves, 21 de junio de 2012

spit your pity in my soul

PARA QUÉ VIVIMOS?
Siempre le buscamos una maldita razón a todo, y me desespera que para una pregunta que debería aparecer tanto, no se pronuncie nunca.
Porque me muero de desesperación, necesito saberlo. Necesito encontrar una buena razón para estar aquí. Porque mire por donde mire, todo será terror. Sí, la moral se basa en el terror a la sociedad, como bien dijo Wilde, y sí, la religión se basa en el terror a Dios, y sí, el poder se basa en el terror a la autoridad. ¿Alguna cosa que hagamos se basa en algo que salga de nosotros mismos, y no en un terror a algo externo? ¿Podemos pretender ser nosotros mismos en algún momento, sin ningún tipo de influencia externa?



Algunos de los (pocos) que se hicieron estas mismas preguntas llegaron a la conclusión de que el objetivo era encontrarse a uno mismo. Y no me extraña, porque yo no veo nada de nosotros mismos en lo que mostramos. Me siento irreconocible a cada paso que doy y a cada conversación que mantengo. Chupo y absorbo cada vez más, y más. La verdad es que no sé si estoy tapando mi auténtico yo, o si nunca ha existido.
No sé si esto es elegir quien quieres ser. Considerarte un lienzo en blanco, totalmente puro, y a partir de ahí ir eligiendo lo que quieres plasmar en ti mismo de todo lo que oyes, lo que ves y lo que sientes. El resultado final será un bonito cuadro de colores, que representará toda tu vida. 
¿Pero qué hay de nuestras reflexiones? ¿De dónde salen?

Me parece que Kérouac y su grupo se saltaron deliberadamente todo esto, y fueron directos a colocarse , a "estar altos", y a ir de un lado a otro sin ningún tipo de rumbo lógico. Nunca he sabido porqué nunca habían dejado de caerme del todo mal, ni por qué todo su optimismo tenía una espina en alguna parte. La espina era la velocidad, el sinsentido completo.

Creo que no volveré a ser capaz de ser feliz sin una razón. No soy Allen Ginsberg. Soy yo y mis preguntas. ¡Y no encuentro una maldita respuesta satisfactoria!
Belleza acaso.
Sabiduría?
Amor?
Juventud? Y después vives muerto. En la completa amargura.

3 comentarios: