lunes, 7 de diciembre de 2020

Conforme

 Estancarse o moverse demasiado rapido. Los dos enemigos de la mente. Con motivo de mi vuelta a este "garito", como lo he llamado en otras ocasiones, voy a hablar de estancarse. De la falta de objetivos y de motivacion, la sensacion de dar vueltas en circulo y el saber que los pasos mas importantes que diste van quedandose lejanos en el pasado. Que simplemente te has dejado llevar durante un tiempo hasta estar donde te encuentras, donde no se esta nada mal, por cierto. Pero tiene un cierto sabor amargo el estar aqui por casualidad.



Siempre he pensado que no soy de las que busca drama, emocion, conflicto. El cambio gratuito sobrevalorado. Pero, y si me equivocaba? Y si mi defensa del equilibrio se ha convertido en conformismo, aplacando el pensamiento, embotando la mente. Es la felicidad enemiga de la libertad? Acaso me he dejado llevar demasiado lejos, descuidando lo que me incomoda? 



Suelo encontrarme justificando el origen de mis pensamientos. Tiene sentido estar pensando en esto? Es suficientemente importante, o estoy pensando en un problema trivial fruto de mi privilegio? Donde esta la linea que justifica? Son todos los pensamientos igualmente necesarios?





No hay comentarios:

Publicar un comentario