miércoles, 23 de marzo de 2011

Una bruja hermosa y un pirata honrado

A veces odio el mundo en el que vivimos. No el mundo en sí, sino el que hemos creado nosotros. 
Tantas empresas que se basan en fórmulas y previsiones que nunca llegarán. El dinero invisible de las bancas. La fortuna imaginaria y frágil que ya no se sabe ni de qué depende. Y luego vidas que dependen de esas empresas. Pensiones invertidas en acciones que desaparecen. Fraude. Corrupción. Falta de valores por todas partes. La ignorancia de algunos países frente a la intervención en otros con más recursos... demasiado previsible.


Y es que la historia se repite. Otra vez lo mismo. Más guerras y menos principios. Más odio. Más alianzas que no funcionan. La misma Historia de siempre.
¿Porqué en Vietnam del sur los católicos apoyaban la continuación de la guerra? ¿Hasta donde llega la influencia de una sociedad rica y consumista?
También odio la intervención en lo privado. En nuestras vidas. Cámaras de vídeo grabándonos por todas partes. Las censuras que se van haciendo legales en internet. Gente diciéndonos como debemos ser. Modas que nos rigen. Modelos que seguir. Estilos de vida que ni son propios, ni lo han sido nunca. Ideas que nunca fueron originales. Somos collages andantes. La hipocresía que ronda las calla me enerva, sobre todo la mía. El hecho de que nuestras mentecillas no sean capaces de aceptar que no puede haber un mundo perfecto. El utopismo, que no es lo mismo que la utopía. Me fastidia la gente que no respeta, porque a causa de esto estamos metidos hasta el cuello en esta sociedad que me aburre. El no respetar la propiedad. Las ansias de más, las ansias de poder y las ansias de autoridad nos han traído hasta aquí. Ahora es cuando me decís que no entendéis nada de lo que escribo. Para mí tiene sentido, no sé ni siquiera si eso es una razón para escribir y empezar a liar cables. Si ya que más da. Ahora los locos son los únicos que tienen cordura.
Creo que me hago anarquista teórica, como "Don Fermín", el anarquista místico de Niebla. Sé que es imposible, pero como una vez hablamos, el anarquismo es belleza pura. Es positivismo, bondad. Una forma que le dice adiós a la soberbia, al egoísmo y a la avaricia. Deja atrás la jerarquía, no vive de leyes sino de acuerdos.
Por eso he dicho antes que me gustan las utopías.



3 comentarios:

  1. El mundo que hemos creado no se basa unicamente en el dinero, el fraude, la corrupción o la falta de valores. te has quedado en lo malo. y las modas no nos rigen, nosotros nos sometemos a ellas, it's a choice. últimamente a todo el mundo le ha dado por criticar la hipocresía, cuando la mayoría ni siquiera sabe lo que es. El anarquismo belleza pura? Hay teorías. btw me encantan las utopías. y qué graaacioso el video jajaja:)

    ResponderEliminar
  2. hablo solo de una parte del mundo, que conste. Porque principalmente me gusta :)
    Creo que se lo que es la hipocresía, aunque ya no estoy segura si tu lo dices...
    y luego hablo del anarquismo en su base, en la teoria. No del anarquismo que ha acabado en violencia.

    ResponderEliminar
  3. No todo consiste en criticar si luego no se hace nada. Si odiamos la hipocresía, la politica y el mundo hay revelarse, luchar por nuestros principios o más bien la gente por los suyos, porque yo todavia no tengo principios claros por los que luchar.
    Pero escribir todo esto en un blog sirve para desahogarse, mola, y es útil para ti. No para el mundo. Osea, eliminar el capitalismo es una utopia para algunos, un desastre para otros. En que te basarias economicamente? en el comunismo? no se que es mejor...
    El caso, mola que odiemos el mundo, para eso somos jovenes pero vamos a demostrarlo de una vez, que estamos sometidos a padres, abuelos, profesores, presidentes, jefazos y es una mierda.
    jajajajjajjaa vaya parrafada, podeis ignorarla :)

    ResponderEliminar