domingo, 19 de diciembre de 2010

Y venga a copear bien sabes que esa no es la mejor forma de andar.

Creo que mezclar conceptos es un fallo. Como mezclar niveles.
Es verdad que para todos, uno mismo es lo más importante, somos el centro de nuestro mundo. Pero digo bien nuestro, es a nivel individual. Para los demás no somos el centro del universo. Somos importantes para algunos, eso sí, pero no en torno a lo cual gira todo. No somos el punto hacia el cual se dirige el vector de la fuerza gravitatoria, ni el ombligo de la galaxia. Y puede que sea dificil de entender, pero cuando tenemos un problema, por muy gigante, gordo y enorme que sea, el mundo sigue girando, y nosotros en él. No se para para que nos podamos bajar. No nos da oportunidades. Y que nuestro problema sea importante no quita que los demás no existan.
Claro está, no todos lo entendemos. Y me he arrepentido muchas veces de cosas que he hecho o dicho bajo los efectos de un problema. Pero siempre he pensado que por lo menos me arrepiento, y mucho. Y eso me consuela. Pero no me gusta pensar que me arrepiento de cosas que he hecho sabiendo que hay gente que no se arrepiente de cosas que me ha hecho a mí. Y entonces ya no sé que pensar de las leyes del universo.
Si una persona se piensa que ha nacido "centro", lo seguirá pensando toda la vida. En eso me he equivocado, pensando que la gente puede cambiar de un día para otro. Cambiar requiere mucho esfuerzo, uno immenso. Y si alguien no se arrepiente de pensar que es "centro", entonces no encontrará nunca la fuerza de voluntad para dejar de pensar que lo es.
No pretendo ofender a nadie, ni vengarme de nada, ni pedir perdón, ni intentar cambiar nada. Pretendo escribir lo que pienso, que para eso he creado este blog.
Y me gusta la sinceridad, es cierto. Pero dentro de los límites de una cosa llamada educación. No es lo mismo educación que falsedad. Educación, en lo que yo entiendo por ello, es una forma de convivir mejor, un conjunto de reglas de comunidad. Si no eres un oso solitario, deberías a aprender a darle uso. No hablo de la educación estúpida como la de no comer con una mano debajo de la mesa. Hablo de la educación que se basa en un principio (es sencillito) : No le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan. Es decir, ponerse en el pellejo de los demás.



Estoy triste porque pensaba que todas las personas merecerían la pena. Y también soy consciente de que para muchos no la merezco.

'Cause I don't understand these people
Who say the hill's to steep
Well they talk and talk forever
But they just never climb

Buenas noches.

3 comentarios:

  1. Si hay personas en este mundo que piensan que no mereces la pena, que lo dudo muy seriamente, será porque no te conocen nada! Me gusta mucho que seas sincera, pero odio que te pongas triste...
    jet'aime

    ResponderEliminar
  2. por cierto antes de publicar el comentario la palabra que tenía que poner era SURIES, no te recuerda mucho a sonrisa? porque a mi sí. Qué sabio es el ordenador cuando quiere:)

    ResponderEliminar
  3. jajaja muy sabio. Me encantan las palabras que me hace escribir para publicar comentarios

    ResponderEliminar