sábado, 22 de enero de 2011

Hagamos de la vida algo divertido


Estoy en busca de algo. Busco más que palabras. Las palabras no me bastan. Los besos se acercan mucho, las sonrisas también. Pero son tan limitados. No sé si busco un lenguaje, o una forma de expresarme. O si busco qué expresar. Saber de qué van las cosas. Se podría decir que a veces me siento frustrada por no poder describir algo. Por no poder grabar los olores. Por no ser capaz de recrear una sensación, un pensamiento... Pero "frustración" ya es una palabra.
En un principio me puse contenta al saber que iba a empezar a estudiar filosofía. Me dije que por fin entendería un poco más las cosas. Que pensaría sobre temas interesantes. Porque si, yo en un principio creía que la filosofía servía para algo. Pensaba que se dedicaba a darle sentido a las cosas que hacemos, a explicarlas y justificarlas. ¿De dónde sale la violencia? ¿Quienes somos? ¿Qué buscamos? ¿Qué es el arte? Pero me ha decepcionado. Creo que es algo bastante inútil, que busca complicarse la vida. Olvida su función. La filosofía se vuelve prepotente, y de repente, porque le apetece, decide que se justifica a sí misma.
Pero no me meto con los muchos filósofos que han intentado entenderse a sí mismos y al resto de la gente un poco más. Hubo un Freud que explicó a su manera nuestro comportamiento. Habló de impulsos sexuales no resueltos con respecto a nuestra madre, y por consecuencia violencia hacia el género masculino, representado como el padre. También hubo algunos mitos que se consumieron intentando entender de qué iban las cosas. Mr Mojo Risin gritó en un escenario: "Father, yes son, I want to kill you. Mother...I want to... WAAAAAA (fuck you)". Pero Mr Mojo consigió descubrirlo. Y hoy me ha enseñado que lo que llegó a ver es que lo que vale es la diversión. 

Así que vamos a divertirnos. A encontrar la inspiración en los mandos de la tele. A usar gafas de 3D como gafas de sol de noche en sitios cerrados. A cantar "this is the life" a voz en grito. A darnos duchas frías sin desvestirnos. A bailar. A montar en patinete. A comer palomitas repanchingados en el suelo. 
Hagamos de la vida algo divertido.

4 comentarios:

  1. me gusta esa forma de ver la vida pero esos impulsos sexuales hacia la madre y el odio del padre es cosa del género masculino, no a todos nos pasa :)

    ResponderEliminar
  2. ya a todos no. Complejo de oedipo.
    jaja me siento fatal por coger tus fotos... pero es que me encantan!(te intento hacer la pelota)

    ResponderEliminar
  3. jaja no me importa, dentro de poco tendrás tu reflex, y haremos fotoos increíbles, you'll see:)!

    ResponderEliminar